Club de ciencias Juepuchosky. Mi blog: http://jackveraz.blogspot.com

En mi blog podrás encontrar comentarios ampliados sobre mentefactos y otros temas de interés científico y pedagógico.

Escribir comentario

Comentarios: 32
  • #1

    andres felipe castillo hoyos (miércoles, 05 agosto 2015 19:20)

    curso:903
    asignatura: ciencias naturales
    me pareció bien porque explican y dan a entender que es un mentefacto.
    El mentefacto en una operación intelectual intelectual estos pueden ser conceptuales dependiendo el nivel de pensamiento.

  • #2

    andres felipe sierra triana curso 604 (miércoles, 13 julio 2016 12:02)

    me pareció bien porque explican y dan a entender que todo sobre los mente factos...

  • #3

    Maria Emilly Borja Martinez grado 703 pioxII (martes, 24 enero 2017 14:37)

    Me gusto mucho la pagina y sus contenidos Aqui de verdad se puede aprender de una forma dinamica y divertida la ciencia lo que mas me gusto fue el vídeo de bienvenida y el juego cirugía de cerebros salve 10 pacientes y maté a 11 .

  • #4

    *kevin wilfredo vargas bernal grado 703 pioxII* (miércoles, 25 enero 2017 13:06)

    *(miércoles 25 enero 2017 2:1
    Me encanto la pagina y su información y su contenido y me gusto el vídeo de vienbenida*

  • #5

    duglas arevalo 703 (jueves, 26 enero 2017 14:42)

    profe mate a 15 pacientes y cure a 19 y me pareció muy divertido el juego

  • #6

    Yeison Torres Alvarez 703 pioxll (jueves, 26 enero 2017 14:45)

    me encanto la pagina, juge cirugía de cerebros, mate 6 y salve 9 gracias profe

  • #7

    Felipe Andres Duarte Niño 703 pio xll (jueves, 26 enero 2017 14:51)

    profe me gusto este juego de cirugia de cerebro, mate 5 personas y salve 7 personas

  • #8

    juan pacheco 1103 (jueves, 26 enero 2017 15:00)

    no me justo ese juejo esta muy feo biejo haga una pagina buena muy fea bobo

  • #9

    Daniel Leon grado 801 (jueves, 26 enero 2017 15:34)

    ( jueves 26 enero 2017 hora 4:30pm)
    jugue el juego de operar estomago mate 3 y salve 2
    tambien jugue el juego de ball of death me ganaron 41 a 12
    tambien bi el video de la historia de la quimica y unas imagenes grasiosas y a la bes interesante " me encanto su paguina"

  • #10

    laura leon 801 (jueves, 26 enero 2017 15:40)

    profesor jack le quiero comentar que me fascino su pagina , me gusto ver arte y ciencia , también mire la historia de la química , también cuidado del medio ambiente , desarrollo sostenible , producción limpia pero la que mas me llamo la atención
    fue humor científico , lo felicito por esta pagina me encanto gracias

  • #11

    bayron prada grado 602 (sábado, 25 febrero 2017 08:38)

    me gusta por que a uno le puede dar informacion de lo que necesitamos

  • #12

    Juan Martin (miércoles, 15 marzo 2017 20:46)

    HOLA profe soy Martin poveda de 602 me gusto todos los juegos que hay ylos videos profe y que nos puede ayudar en sus clases

  • #13

    camila andrea penagos gonzalez 703 (martes, 04 abril 2017 15:27)

    Me gusto mucho el video de bienvenida es un buen video

  • #14

    Gustavo adolfo muñoz torres 703 (martes, 04 abril 2017 16:55)

    Profe pues los videos me parecen que en realidad las personas somos muy crueles con los animales y si nosotros estuviéramos en su lugar nos daría pena por lo que les hacemos y cambiaríamos nuestra forma de ser con los animales

  • #15

    Cristian Marquez (jueves, 06 abril 2017 17:05)

    (jueves, 06-abril-2017) hola profesor Jack somos Cristian Marquez Palacios Arevalo Santana Castro y Santiago Urrea del grado 704 estuvimos viendo el video y nos parecio que nosotros los humanos somos muy crueles con los animales y se deberia prohirbir la matanza excesiva de todos los animales del mundo y nos dio tristeza ver como sufrian y mataban esos animales hau que hacen parte de la cadena alimenticia ......

  • #16

    karen zuares (viernes, 07 abril 2017 18:34)

    me párese muy feo la forma en que trataron los animales

  • #17

    Luis Miguel Calderon Cruz 802 (viernes, 14 abril 2017 18:45)

    Me parecio muy interesante el video y ala vez muy animalista
    De como los humanos maltratamos a los animales sin piedad y como los lastimamos y matamos
    Tambien de como biene a parar la comida de los animales a nuestra mesa,donde en su produccion las hacen sin ningun tipo de higiene y limpieza
    Tambien me parecio triste de ver alos humanos maltratar a eso animales como:vacas,toros,gallinas,pollos recien nacidos del cascaron,cerdos y demas animales que les pegaban sin piedad y castraban alos cerdos machos sin anestecia
    Y como les pegaban alas vacas y no las dejaban descansar
    Y mataban a los terneros de una forma bastante violenta.

  • #18

    Carlos Andres Martinez Bolivar 802 (sábado, 15 abril 2017 14:04)

    Me gustó su página profe...
    Vi el video "paredes de cristal" y lo que pienso
    Del video Esque los hay algunos humanos que no piensan ni razonan sobre el daño y la crueldad que le hacen a los animales en los mataderos ... Y creo que eso esta muy mal frente los ojos de Dios y que almenos los animales deberían morir en una forma digna... :(

  • #19

    Diana Julieth Leon Barrantes 802 (domingo, 16 abril 2017 18:50)

    con el vídeo PAREDES DE CRISTAL me doy cuenta de que los seres humanos somos muy irresponsables me da trastesa saber que nosotros por dinero ambición deseo y demás estemos dispuestos a sacrifica los animales que de ese modo tan brutal los maltratemos no nos demos cuenta de que por nuestra causa estemos dejando becerros sin madre y madre sin becerro que dejemos morir de una manera tan cruel y desgarradora forma a esos animales tan atentos cuidadosos y tan buenos sentimientos solo por el gusto de alimentarnos me da tristeza y a la vez indignación y repugnancia saber que nosotros somos los causantes de tal atrocidad hacia aquellos animales y por esa causa es que nos enfermemos tengamos bacterias y culpamos a los animales sin darnos cuenta que la culpa es nuestra.

  • #20

    sandra Carolina Gòmez Neira 801 (domingo, 16 abril 2017 20:31)

    Buenas noches profe.
    Le cuento que vi los vídeos de "Paredes de Cristal" y "De la granja a la nevera". Me agradaron los videos ya que son muy interesantes e importantes porque nos hablan de la falta de valores y de respeto que tienen algunos humanos hacia los animales pues son inconscientes de los daños que les hacen. En mi opinión son poco valientes al maltratarlos porque no saben que ellos así como nosotros sienten y les duele, también porque no saben que esto a nosotros mismos nos puede causar daño por la falta de higiene y las malas condiciones de estos animalitos para ser procesados y convertirlos en alimento.
    Otra cosa que me llamo la atención del vídeo es que dice la cruel realidad de este mundo respetando la opinión de cada uno de los que lo ven.
    Por eso y otros motivos quiero decirle que me parece muy buena e interesante su página porque nos enseña diversas cosas y nos hace reflexionar sobre el daño que nosotros mismos estamos causando a la sociedad y a la Naturaleza

  • #21

    Maria Paula Arevalo 801 (domingo, 16 abril 2017 21:05)

    El vídeo paredes de cristal, me pareció muy interesante pues nos muestra como los humanos maltratamos a los animales sin piedad,sin pensar que estos también sienten ademas el mal higiene que se tiene en estos mataderos es inimaginable y pensar que esto después es de consumo humano eso quiere decir que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos ya que el consumo de alimentos que no an sido debidamente tratados pueden afectar nuestra salud. En el vídeo se puede observar que no son solamente las industrias de carne son las que maltratan a los animales si no también las industrias de lácteos,pues se puede ver como hacen que las vacas produzcan mas leche de lo que son capaces de producir y enfermen para ahi si llevarlas a un matadero.

  • #22

    Duvan Camilo Triana Rojas 802 (domingo, 16 abril 2017 21:17)

    En el vídeo paredes de cristal se puede observar como es el maltrato no solamente físico si no psicológico que se le hace a los animales pues en los mataderos los tratan con mucha crueldad antes de matarlos y esto hace que hasta se vuelvan locos,pues pienso que si los mataderos tuvieran paredes de cristal podríamos ver como tratan a los animales antes de morir y así tomaríamos conciencia pues muchas personas no saben que este es el maltrato hacia a los animales y por eso no pueden actuar

  • #23

    luisa natalia delgadillo peña (lunes, 17 abril 2017 16:15)

    buenos días profe
    era para comentarle algo sobre el vídeo"PAREDES DE CRISTAL" pues el no q

  • #24

    luisa natalia delgadillo peña 802 (lunes, 17 abril 2017 16:27)

    profe buenos días
    era para pedirle disculpas por el anterior mensaje no fue mi intensión enviarlo así todo incompleto
    pues para hacerle un comentario sobre el vídeo de "PAREDES DE CRISTAL" pues lo que yo observe en ese vídeo fue el maltrato animal no solamente físico y psicológico y como los humanos los matamos sin piedad sin sabe que ellos también sienten dolor y pues el higiene que tiene estos mataderos son asquerosos y pues pensar que este alimento lo consumimos nosotros
    y pues este vídeo nos esta enseñando la realidad y pues me da tristeza que nosotros los humano seguimos consumiendo estos alimentos sabiendo de donde proveniente sin saber la cantidad de bacterias que habitan en ese lugar muchas gracias profe por enseñarnos esta paginas que no esta enseñando tantas cosas que hay que poner en plactica

  • #25

    ALEJANDRA VALENTINA CORTES LEON 603 (lunes, 24 abril 2017 17:17)

    Profesor el vídeo nos hace reflexionar, es una atracción bastante y de mal gusto con los animales debemos cuidar de ellos ....

  • #26

    Deicy Yulieth Rodriguez Orjuela 604 (lunes, 22 mayo 2017 16:20)

    hola profe yo queria comentar sobre el video de TRASnPORTE DE MERCANCIA PELIGROSA MERCANCIAS PELIGROSAS eso nos ayuda a refleccionar porque no debems cojer algunas cosas que son malas para la salud

  • #27

    bayron stikc roncancio....602 (viernes, 14 julio 2017 13:47)

    gracias profe por esta pagina tiene mucha información que nos ayuda a mejorar como personas, aprendiendo nuevas cosas para nosotros.

  • #28

    daniela chavez moyano (viernes, 08 septiembre 2017 14:36)

    porfesor soy la estudiante nueva y queria saver que bideos hay que ver

  • #29

    Laura Vanessa bachiller Hernández (miércoles, 24 enero 2018 18:55)

    Bonitos los vídeos profe

  • #30

    heidy tatiana Romero Ahumada (sábado, 05 mayo 2018 17:14)

    hola profe soy tatiana de grado 602 de que ria decir que megusto los videos gracias

  • #31

    Heidy Tatiana Romero Ahumada 602 (sábado, 05 mayo 2018 17:18)

    hola profe era para decirte que los videos de la guia 4.7 que estaban muy bonito aprendi mucho con tu pagina

  • #32

    Miguel Angel Casallas Santana 602 (sábado, 05 mayo 2018 18:23)

    Buenas Tardes profesor era para comentar que los videos de las guías 6.1 y 6.2:
    6.1
    -ESCUELA SEGURA. PREVENCIÓN DE RIESGOS.
    Nos enseña como actuar frente a una emergencia y términos como autoprotección.
    -PLAN ESCOLAR DE GESTIÓN DE RIESGOS.
    Nos enseña a como actuar frente a un sismo.
    6.2
    PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR.
    Nos enseña las medidas de prevención para evitar incendios.